miércoles, 20 de mayo de 2015

Buena opción de comida marina: "El mirador de Chabuca"

"El mirador de Chabuca" es un restaurante/cevichería ubicado en Cercado de Lima. Ha sido reconocido como uno de los restaurantes marinos destacados por Terra en "La Ruta Huariquera".



Es uno de los mejores lugares, a opinión propia, para comer un buen ceviche sin descuidar el bolsillo. El viaje fue un poco largo pero valió la pena en el primer bocado del ceviche que me pedí.


Otra de sus especialidades es el arroz con mariscos, opción que no debes dejar pasar si estás con mucha hambre, ya que en "El mirado de Chabuca" son bastante generosos a la hora de servir sus exquisitos platos.




La mejor leche de tigre en "Mi Barrunto"

"Mi barrunto" es la cevichería con alma aliancista a donde acuden todos los hinchas que no han podido comprar sus entradas para ver los partidos en directo y se juntan para ver los encuentros de su equipo favorito, Alianza Lima, mientras comen un rico ceviche, una leche de tigre o la infinidad de platos marinos que ofrecen.


En este caso, en mi visita me pedí una leche de tigre y para ser sincero, es la mejor leche de tigre que he probado en mi vida. El precio es accesible, el lugar no tanto pero para la calidad de la comida que preparan en "Mi barrunto" sí garantiza el tiempo de ida y de regreso.


La cevichería se encuentra en el Jirón Sebastian Barranca 935 en La Victoria.

 Jr. Sebastian Barranca 935 La Victoria Jr. Sebastian Barranca 935 La Victoria

La Tía Grima (Anticuchos)

“La tía grima”, así es como la llaman de cariño los comensales que siempre se dan una escapada para probar sus exquisitos anticuchos acompañados del calor de la parrilla. Su nombre es Grimanesa Vargas y ha recibido innumerables reconocimientos en Mistura a la cual pertenece desde el 2008.



Para aquellos amantes del anticucho, su mejor opción es ir a su local que se encuentra en la cuadra 3 de la calle 8 de octubre, a la altura de la cuadra 7 de la avenida La Mar en el distrito de Miraflores.


Amorelado, el mejor warique para comer helados



Después de una rica comida siempre están las ganas de un postre y por supuesto siempre hay espacio para este. Esta vez visitamos la heladería Amorelado, un pequeño spot ubicado en la cuadra cinco de Ignacio Merino con la Av. La Mar.

Amorelado tiene una pequeña sección afuera con mesitas blancas donde uno puede sentarse a disfrutar de los deliciosos helados que ofrece, así como un par de pequeñas mesitas adentro del local y sillones acogedores.



Cuando entramos notamos una pizarra que decía “Te Recomendamos” en la que escribían los helados que debes probar. Yo quería comenzar por el de chocolate bitter o el de dulce de leche, lamentablemente ya se habían acabado, sospecho que porque ya era alrededor de las 5 de la tarde.
Sin embargo, eso no me detuvo, ya que todos los helados se veían espectaculares. 

Decidí escoger el vasito en lugar del cono porque siempre soy un desastre con los helados y pedí el clásico helado de fresa (infaltable en mis combinaciones) y el de Mascarpone que me llamó mucho la atención, ya que no lo había visto en otras heladerías.



Resultó ser una combinación exquisita. Decidimos sentarnos adentro del local un momento mientras saboreamos nuestros helados. Al momento de pagar en la caja, ofrecen pequeños dulces como brownies y tortas de chocolate. No me pude resistir y tuve que pedir uno de los brownies, una decisión muy acertada.



Recomiendo Amorelado al 100%. Una opción perfecta para saciar ese antojo de dulce que aparece siempre después de comer.


lunes, 18 de mayo de 2015

Balthazar


Tengo una imagen mental desde hace días, una en la que mis primos, mis tíos y yo nos sentábamos alrededor de una enorme mesa de madera con una de esas arañas que tenían mil cristalitos que reflejaban la cálida luz amarilla. Un salón lleno de cuadros con paisajes en lienzos de textura especial. Un aroma, algo entre bizcochos y chocolate caliente, o eran galletas recién horneadas? Recuerdo el pan francés, la palta, los quiches y las empanadas. Recuerdo a mi abuela feliz, atendiendo a cada uno de sus nietos, ofreciéndonos todo lo que podía, llenando y rellenando la mesa cada vez que algo parecía acabarse. Felicidad, esos lonches eran felicidad.

Diseña tu propia ensalada en: Design your salad


Si quieres comer sano rico y a un precio modico, puedes venir a desing your salad.
Este barra de ensaladas aun no muy conocida se encuentra en 28 de julio en miraflores y cuenta con un modelo muy innovador en donde la alinentacion sana pero a buen gusto es lo que prima. El usuario es el que elige y el que diseña.

Anco: Barra de ceviches, arroces y mariscos para el publico barranquino



Si te encuentras por barranco y ya es medio dia, andas con mucho calor y hay un sol que quema, no dudo que lo que pasara por tu mente es comer un buen ceviche, refrescarte con una deliciosa y picante leche de tigre o almorzar un buen arroz con marisco.
Dentro del distrito barranquino una de las mejores opciones que tienes es ir a Anco, una barra de ceviches realmente espectacular. Ubicada en el corazón de barranco, la avenida Grau tendrás un servicio rápido propio de una barra.
En Anco probé una de las mejores leches de tigre de lima, muy picante como nos gusta a los amantes del ceviche llevandome al borde de las lagrimas. El ceviche y el chicharron mixto son acompañantes que no deben faltar , muy bien condimentados y a la altura de el paladar mas exigente a un precio módico.


domingo, 17 de mayo de 2015

Veggie Pizza


Al entrar a Veggie pizza, entras al jardín vegano de los hermanos Mario, José, Juanfran y Miguel Melgar. La idea surgió de manera espontánea hace dos años cuando se dieron cuenta que mucha gente los tomaba como un buen referente por hacer pizzas vegetarianas los fines de semana. Así fue como pusieron un restaurante en Barranco, luego abrieron el segundo en el Ovalo Gutierrez y finalmente un Veggie Express en Surco.

La Gorda: Comida Española

El viernes pasado, decidimos visitar un lindo restaurante español llamado La Gorda ubicado en General Borgoño 296 en Miraflores.

El local era pequeño pero sin ser incómodo. Se encontraba decorado de una manera muy alegre y colorida que te invitaba a pasar desde el primer momento.

Nos sentamos cerca a la ventana y empezamos con un unas tostaditas que nos trajeron de cortesía con dip de ajos y una copa de vino blanco de la casa. 



Decidimos pedir la ensalada mediterránea para compartir que venía con queso manchego, jamón serrano y tomates cherry caramelizados, una fusión de sabores que combinaban a la perfección.



Como la carta presentaba platos nuevos para nosotros, platos que nunca habíamos probado, pedimos un poco de todo para compartir. Luego continuamos con unas croquetas variadas, donde venían ocho croquetas; dos de champiñones, dos de choclo, dos de jamón ahumado y dos de atún. Claramente se terminaron en dos segundos. Mi favorita fue la de champiñones.



Luego nos llamó la atención las navajas a la plancha con ajito y perejil. Yo personalmente nunca las había probado y no me decepcionaron, recomendaría aquella entrada para picar al cien por ciento.

Como plato principal ordenamos unos tortelli rellenos de queso manchego con compota de membrillo en mantequilla. La mezcla del queso con el manchego fue perfecta. Aunque parecía una porción pequeña, venía la cantidad adecuada para sentirse satisfecho con el plato.



Finalmente, como postre pedimos unos churros españoles que venían acompañados de dos salsas, una de chocolate y la otra de manjar blanco. Deliciosos.



Además de una decoración alegre, el ambiente era súper amigable. La chef se nos acercaba a explicarnos los platos y cómo los hacía y nos comentaba que toda crítica era aceptada para mejorar sus platos, simplemente una persona encantadora.


La Gorda es un restaurante al que no puedes dejar de ir si te gusta probar algo nuevo o eres fanático de la comida española. ¡100% recomendado!

La Burrería


Al frente del centro comercial Caminos del Inca, se encuentra una nueva modalidad de fast food, La Burrería. En este local que surgió con la idea de que no había ningún local especializado en lo que ellos hacen, los burritos o para algunos tacos y poco a poco esta siendo mas conocidos.

sábado, 16 de mayo de 2015

Il Vero Punto: Punto Italiano


Punto Italiano es uno de esos transportadores en tiempo y espacio. Desde el inmenso horno de piedra y barro que te recibe con los alegres maestros pizzeros, hasta sus pintorescos dueños que bailan los sábados acompañados de una alegre tuna, todo te transporta a un pueblito perdido en algún lugar de Sicilia. Las pizzas son su fuerte – en especial la de prosciutto y arúgula, si nos preguntas – y la sangría es la mejor forma de acompañar cualquier elección de antipasto.

jueves, 14 de mayo de 2015

Maga mis suspiros: el lugar que te hace sentir como en casa


¿Los postres son tu debilidad? ¿Te aburriste de los sitios de siempre? ¿Te encanta conocer lugares nuevos? ¿Te gusta sentirte como en casa? Si la respuesta fue "si" en estas cuatro preguntas, entonces este post es especialmente para ti.

miércoles, 13 de mayo de 2015

El paaaaaaaan, el paaaaaaaaan!: El Pan de la Chola


Quién no recuerda el olor del pan francés un domingo por la mañana? Ese aroma que se mezclaba con el de café recién pasado y que terminaba de despertarte cuando llegabas todavía somnoliento a la cocina. Ya sea un rico ciabatta, francés, croissant (o cachitos), o las siempre secuestradas karamandukas, el pan es una parte importantísima de nuestra mesa. Quizás sea por este conocimiento nato que las marcas de pan de molde tuvieron tantos problemas para ingresar al mercado, y aunque poco a poco lo fueron logrando, todavía queda una gran parte de nosotros que se rehúsa a perder nuestros pancitos serranos con queso, y con ellos, toda tradición panadera. Para todos nosotros, llega el Pan de la Chola.

jueves, 7 de mayo de 2015

Cosme: El Restaurante de Moda

La semana pasada fuimos a conocer Cosme, el nuevo restaurante del que todo el mundo está hablando por su innovador diseño, decoración y platos deliciosos.

martes, 5 de mayo de 2015

La Bodega Verde: Un espacio amigable

Esta semana decidimos dar una vuelta por Barranco y visitar este particular lugar llamado La Bodega Verde ubicado en el Jr. Sucre 335. 

Cuando llegamos era la 1:30 pm y notamos dos ambientes, uno al aire libre, perfecto para los días soleados y un ambiente cerrado amoblado con sofás y juegos de mesa para la distracción del cliente. Decidimos sentarnos en el espacio de adentro y rápidamente se acercaron a ofrecernos la carta.


La carta de La Bodega Verde es muy variada y nos brinda opciones como ensaladas, sándwiches, lasagnas, distintas infusiones y postres variados.

Decidí comenzar con un jugo de piña natural sin azúcar, el cual vino en una jarrita que llenaba un vaso y medio. El jugo, a pesar de no tener algún endulzante, tenía un sabor concentrado y riquísimo.



Para empezar, como piqueo ordenamos unas bruschetas vegetarianas gratinadas, las cuales tenían berenjena, zuchini, pimiento y champiñones salteados a las finas hierbas y gratinadas con mozarella y parmesano. La combinación de los vegetales me pareció precisa, pero le agregué un poco más de sal y unas gotas de aceite de oliva para darle un poco más de gusto.


Luego como plato principal decidí pedir un crepe de pollo con salsa blanca, espinaca y champiñones gratinado con parmesano. El crepe venía acompañado de una ensalada simple compuesta de lechugas y un tomate cherry, la cual venía aderezada con vinagre balsámico.


Al terminar mi plato sentí la necesidad por algo dulce, así que ordené un pequeño blondie cubierto de chocolate que venía envuelto en papel platino de colores. El tamaño del blondie era preciso para satisfacer el antojo de dulce.


Para finalizar nuestra visita pedimos un té llamado Roobios para la digestión. En la carta, junto al nombre de cada té, se especificaba el número de minutos el cual se demoraba en preparar, en nuestro caso fueron ocho minutos. Decidimos compartir el té entre dos y venía la cantidad perfecta para ambos.



Finalmente, existen dos locales de La Bodega Verde, el primero que fue el que visitamos en el Jirón Sucre y el segundo se encuentra en el parque del MAC, Av. Grau 1511. Ambos difieren en horarios, el de Sucre atiende de 8:00 am a 10:00 pm y de Grau de 8:00 am a 8:00 pm. Sin embargo, si tienes mascotas y te gusta pasear con ellas, te recomendamos visitar el local de Sucre, ya que es pet friendly. No pierdas la oportunidad de visitar este excelente lugar si te encuentras por Barranco.

¡No se pierdan el post de La Verdad de la Milanesa!

La Verdad de la Milanesa



A dos cuadras de la plaza en la Av. Grau 170, Barranco queda el único restaurante en lima especializado en milanesas. La Verdad de la Milanesa es una restaurante nuevo que nació como un proyecto entre 4 amigos, uno de ellos que es el cheff les preparó una milanesa y así surgió la idea de hacer un restaurante especializado en milanesas.

lunes, 4 de mayo de 2015

Seco y volteado: La Emolientería



Alguna vez han escuchado la expresión “Booze, art and sex. Lead the way!”, bueno, sobre lo segundo no te podemos asegurar mucho pero el alcohol y el arte están más de fijos en La Emolientería.