domingo, 17 de mayo de 2015

La Gorda: Comida Española

El viernes pasado, decidimos visitar un lindo restaurante español llamado La Gorda ubicado en General Borgoño 296 en Miraflores.

El local era pequeño pero sin ser incómodo. Se encontraba decorado de una manera muy alegre y colorida que te invitaba a pasar desde el primer momento.

Nos sentamos cerca a la ventana y empezamos con un unas tostaditas que nos trajeron de cortesía con dip de ajos y una copa de vino blanco de la casa. 



Decidimos pedir la ensalada mediterránea para compartir que venía con queso manchego, jamón serrano y tomates cherry caramelizados, una fusión de sabores que combinaban a la perfección.



Como la carta presentaba platos nuevos para nosotros, platos que nunca habíamos probado, pedimos un poco de todo para compartir. Luego continuamos con unas croquetas variadas, donde venían ocho croquetas; dos de champiñones, dos de choclo, dos de jamón ahumado y dos de atún. Claramente se terminaron en dos segundos. Mi favorita fue la de champiñones.



Luego nos llamó la atención las navajas a la plancha con ajito y perejil. Yo personalmente nunca las había probado y no me decepcionaron, recomendaría aquella entrada para picar al cien por ciento.

Como plato principal ordenamos unos tortelli rellenos de queso manchego con compota de membrillo en mantequilla. La mezcla del queso con el manchego fue perfecta. Aunque parecía una porción pequeña, venía la cantidad adecuada para sentirse satisfecho con el plato.



Finalmente, como postre pedimos unos churros españoles que venían acompañados de dos salsas, una de chocolate y la otra de manjar blanco. Deliciosos.



Además de una decoración alegre, el ambiente era súper amigable. La chef se nos acercaba a explicarnos los platos y cómo los hacía y nos comentaba que toda crítica era aceptada para mejorar sus platos, simplemente una persona encantadora.


La Gorda es un restaurante al que no puedes dejar de ir si te gusta probar algo nuevo o eres fanático de la comida española. ¡100% recomendado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario